GARANTIA DE CALIDAD EN TODOS LOS EVENTOS REALIZADOS.

lunes, 17 de agosto de 2015

EL VINO DE MALAGA en COMPETA

 HOMENAJE de BIENVENIDA.


Esta fiesta, que ya tenía su tradición, no solamente desde que se cuenta como noche del vino. También anterior a estos años, los vecino en esta fechas, se solían reunir en las calles, para despedirse hasta la vuelta de la recolección de la uva, para la pasa y el vino de Cómpeta que tanta fama tiene.
          
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cada vecino solía llevar lo que tenía, comida, bebida, postres etc.. y se organizaban sus fiestas particulares, en la cual se solía cantar, bailar,  jugar,  también se reunían en la parroquia, para  pedirle  a la Santísima Virgen de la Asunción, que los frutos y el tiempo fuesen  productivos. Y de ahí surgió la famosa NOCHE DEL VINO.
          
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En 1974 esta fiesta cogería una seña especial para todos los competeños, esta tradición fue cambiando y adaptándose, a las necesidades de una celebración  de estas características. En la cual se quiere reflejar, un poco de todo, lo que se necesita para la elaboración del vino, como lo hacían nuestros abuelos y tatarabuelos, también su gastronomía y folklore. En las actuaciones podemos destacar, fandangos verdiales, flamenco, poetas, escritores etc.. todo relacionado con el arte y la cultura.  En definitiva lo que son y han sido nuestras raíces. Para que el visitante se pueda hacer una ligera idea de la vida  de antaño.
           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Además habrá el almuerzo tradicional, de migas de harina acompañadas de la ensalada arriera, uvas y el buen vino de Cómpeta, para todos los asistentes a la fiesta. La degustación del vino será  todo el día y toda la noche.
 

CARTEL 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada